Biblioteca digital para formatos alternativos

Bienvenido a Codex

Codex es una biblioteca digital para documentos con diversos formatos alternativos. Codex está disponible en versiones especialmente adaptadas para instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y otros que deseen establecer bibliotecas digitales para personas con dificultades para utilizar medios impresos tradicionales.

En la versión de prueba de Codex, se incluye una colección de documentos que ilustra la flexibilidad de uso y conversión de archivos: documentos de texto, documentos Braille digitales, archivos de audio, proyectos Daisy, libros electrónicos, videos, imágenes escaneadas y más.

Los usuarios autorizados pueden pedir documentos directamente desde la biblioteca a través del correo electrónico, enlaces de descarga, o indirectamente en formatos alternativos a través RoboBraille . Utilizando el servicio de conversión de documentos RoboBraille , los documentos se pueden convertir en archivos mp3 , archivos Daisy, Documentos en formato Braille digital, libros electrónicos u otros formatos accesibles antes de ser entregados al usuario.

Codex y RoboBraille son desarrollados por Sensus ApS, una consultora danesa dedicada a la inclusión, la accesibilidad y el desarrollo de tecnologías para las personas con discapacidad. Contacte a Codex para más información escribiéndonos a codex@cedeti.cl o llamándonos al +45 48 22 10 03.